miércoles, 30 de septiembre de 2015

La rutina sirve!!

Me doy cuenta que si quiero llegar a todo necesito mecanizar al máximo mi actividad.  Por lo menos las tareas que tengo que repetir cada día y que casualmente coinciden con las que no me aportan valor. Quiero decir que son rutinas que tengo que realizar pero que no me divierto haciéndolas.

Por ejemplo, esta mañana he identificado unas cuantas: escuchar el despertador y apagarlo en dos ocasiones hasta que me levanto, ir a la ducha, preparar la mochila de mi hijo, prepararle el desayuno y el almuerzo para el colegio, prepararme el desayuno, despertar al peque con todo mi cariño, vestirlo todavía dormido, hacer la cama, elegir la ropa que me voy a poner...

La verdad es que este último no lo tengo muy dominado porque no lo tengo "rutinizado". Seguro que si repito la misma rutina para elegir ropa, puedo ahorrar tiempo para hacer un par de cosas más antes de irnos al cole y a trabajar. jajajaja. En este momento me iría leer el post sobre Superwoman.

A lo que voy...la rutina establece un camino neuronal que me permite realizar muchas tareas de forma automática, casi sin pensarlo, o por lo menos casi sin darme cuenta. Estas rutinas se afianzan por repetición y nos facilitan la vida ahorrando energía vital que podemos dedicarla a otras cuestiones que aportan más valor en las que si necesitamos mayor nivel de concentración o de abstracción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario