martes, 17 de mayo de 2016

Decálogo del buen crecer

Te presento el decálogo del buen crecer. Hace referencia a las 10 formas más importantes de crecimiento en un proceso de cambio, decidido en consenso entre un grupo de mujeres inmersas en un proceso de separación. Estas son las claves que nos ayudan a crecer en este momento de gran cambio vital, que nos hace reconstruirnos como mujeres, como madres, como amantes, como amigas, como personas responsables con nosotras mismas y con nuestro camino.

Te las resumo:

Ley 1: El cambio es lo más habitual. Aceptar que la seguridad es temporal te ayudará a gestionar tus emociones y tu entorno.
Ley 2: No des nada por sentado. Lo que antes del cambio era de una manera ahora ya no tiene porqué ser igual, e incluso muchas veces será más conveniente para ti que lo cambies tu misma.
Ley 3: Sé práctica. Intenta simplifica tu vida al máximo siguiendo la ley de la practicidad. Aquello que no sea práctico para ti en estos momentos cámbialo o deja de hacerlo.
Ley 4: Sé sincera y coherente contigo misma. Encuentra tu centro, tu motivación, tu valor principal y se fiel a ti misma. Al principio puede parecer que nada cuadra pero si sigues tu "ruta de maduración" verás que te vas alineando internamente.
Ley 5: El presente es el único tiempo que realmente existe. Es difícil hacer planes a largo plazo hoy en día, ya que el cambio es lo único que parece permanecer. El disfrute pleno del momento presente  te ayudará a avanzar en positivo y asumir pequeños logros que te animen a continuar.
Ley 6: Sé flexible. No te cierres a nada, acepta el cambio y quiérelo en tu beneficio, adáptate para crecer, no rechaces salir de tu zona de confort. No es una amenaza para tí, sino una oportunidad de crecimientos y mejora.
Ley 7: No me hago trampas al solitario. No me engaño a mi misma. El trabajo de autoconocimiento es básico para poder avanzar y crecer en el cambio. Una vez te conozcas realmente a ti misma, poniéndote a prueba en diferentes situaciones, podrás construir sin engañarte.
Ley 8: Tira la basura emocional. Cuida de tí y de que tus emociones no te dañen. Todo lo que te daña es basura que deberías abandonar, eliminar...DELETE. Reconvierte lo negativo en positivo, lo pasivo en energía, lo caduco en nuevo, recicla lo que te sirve y tira lo que no sirve.
Ley 9: Improvisa. Dentro de la capacidad de adaptación, la improvisación te servirá de mucho. Sé creativa con esto, no te cortes, experimenta soluciones nuevas, conversaciones y confesiones nunca tenidas, explora aquello que más miedo te da. Protégete adecuadamente y anda un nuevo camino desconocido pero seguro que apasionante.
Ley 10: Adáptate a vivir en la incertidumbre. Sólo durante un tiempo, es posible que te parezca imposible mantener la seguridad de antaño. Por ello, aceptar la incertidumbre y el cambio como algo positivo y que genera oportunidades es una de las claves más importantes para navegar en las aguas de los cambios vitales.





Si queréis saber más sobre estas leyes escribirnos en la página de Facebook Crecimiento en el Cambio o en el blog Psikologiko.




No hay comentarios:

Publicar un comentario