sábado, 7 de mayo de 2016

Objetivos

                                          Foto de www.fotosdegalicia.es


Todos los días amanece de nuevo. No hay nada, ningún problema, ningún sufrimiento, ningún malestar que haga que no salga el sol al día siguiente. Bueno sí, la muerte. Cuando estás muerto ya no sale el sol para tí.

Partiendo de esta base, me pregunto si a veces estamos tan abrumados por nuestros problemas y sobre todo por nuestras emociones, que no somos capaces de ver salir el sol. Me parece un ejercicio muy interesante, en el momento que peor me encuentro, cuando noto que las fuerzas me fallan, que ya no hay solución, que todo se desmorona...irme a dormir y al día siguiente ir a ver salir el sol..

Ese sol que anuncia un nuevo día, que despeja mi mente, que me aporta nueva luz y con ella nuevas soluciones, nuevas alternativas, detalles que no había tenido en cuenta, caminos que no he explorado. Sí, quizá ese momento de espectacular belleza natural, de breve duración pero intensa fuerza me haga ver las cosas de otra manera y pueda por fin salir adelante.

Pero claro...no puedo ver salir el sol si mis pensamientos, emociones, sentimientos, actitudes son las mismas que ayer. Entonces, seguramente...aunque tenga delante el sol más maravilloso del mundo...seguiré sin verlo porqué seguiré abrumada con mis problemas...

Entonces, tendré que cambiar algo dentro de mi para poder ir a ver salir el sol con otros ojos y conseguir esa ansiada luz que me guíe en esta oscuridad diaria.

¿Y qué es lo que tendré que cambiar dentro de mi para poder ir a ver salir el sol con otros ojos...? quizá si pensara de una forma diferente no me vería envuelta en tantos problemas...quizá..

quizá, si tuviera otra actitud antes las cosas podría entender mejor lo que me está pasando...

es posible que si entiendo porqué me pasan las cosas entenderé lo que quiero que pase en mi vida y lo que no quiero que pase.

Es posible que si tengo claro lo que quiero que pase en mi vida, pueda hacer cosas y orientar mis acciones hacia aquello que quiero.

Si tengo claro lo que quiero podré establecer un objetivo y si tengo un objetivo sabré como alcanzarlo.

¡¡Por fin puedo ir a ver salir el Sol!!!

Entonces me doy cuenta que no necesito el sol para encontrar solución a mis problemas. Me doy cuenta que tengo los recursos que necesito en mi, en mis valores, en mi experiencia, en mis vivencias, en mis aprendizajes. Lo único que necesito es concentrarme en conseguir lo que quiero sin dispersarme demasiado.

¡¡Gracias Sol por salir cada día!!

1 comentario: