martes, 17 de mayo de 2011

Hábitos psicológicos saludables

En nuestro día a día hay ejemplos de actitudes que no deben ser muy saludables. Por ejemplo, si cada vez que vamos en el coche, vamos pitando a todo el que nos hace parar, insultando a todo el que pasa y gritando constantemente, no debe ser muy bueno, ya que terminas entrando en un estado de mala leche generalizado.

Otro ejemplo es cuando lo vemos todo negativo y nuestra respuesta a cualquier comentario es una crítica: hacia los vecinos, la sociedad, el mercado laboral, el tiempo, los políticos, las empresas, los jefes. No importa el tema de que hables, hay personas que le encuentran “peros” a todo, de forma que cuando hablas con ellos, te acaban deprimiendo.

Por otra parte, nosotros mismos podemos tener épocas en las que estamos más animados y otras en las que no lo estamos tanto. A veces, sólo somos capaces de hablar del trabajo, no importa del tema que nos hablen los demás, porqué siempre terminamos hablando del trabajo y de los problemas que tenemos.

También están las personas que si tu le cuentas una cosa que te ha pasado a ellos les ha pasado 10 veces más grave, 10 veces más bueno, 10 veces más grande, o 10 veces más desgraciado, pero siempre les ha pasado más que a ti. Son los típicos que dicen “…eso no es nada…si te cuento lo que me ha pasado a mí…”

Bueno, espero que algún experto me pueda dar respuesta a la pregunta de si hay habitos recomendables para mantener una buena salud psicológica. Mientras tanto yo misma investigaré sobre este tema y a ver qué descubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario